< volver

Construcciones ecológicas y sostenibles

¿Cuanto ahorrarías con una vivienda eco-eficiente?

 

Podríamos decir que las viviendas eco-eficientes ahorran altísimos porcentajes en el consumo eléctrico, agua y gas, y que además son más saludables para los usuarios que en ella habitan y más respetuosas con el medio ambiente. Quisiéramos que todas las viviendas fueran construcciones ecológicas y sostenibles, que retuvieran el calor en invierno y no lo dejaran pasar en verano, que consumieran menos y que fueran más saludables.

Esto es cierto, pero no se puede generalizar. Cada proyecto es único y comprende unas variables concretas dependiendo de factores como si es obra nueva, rehabilitación, reforma, depende la orientación, la distribución interior, los materiales utilizados, la ventilación, la envolvente, los equipos energéticos, los cerramientos, etc.

Por ello no nos gusta dar porcentajes genéricos, estudiamos los proyectos, asesoramos que se puede hacer sobre cada vivienda concreta, informando a los propietarios del precio de la construcción, de los beneficios económicos en las futura factura por consumo (agua, luz y gas), en al viabilidad y recuperación de la inversión a realizar, d elos beneficios medioambientales, y un largo etcétera.

Por ellos os invitamos a hablar con nosotros si queréis saber cuanto puede ahorrar vuestra vivienda. Ahorar no significa prescindir de disfrutar de un buen hogar, confortable, saludable, actual, con calidad interior y ambiental, sino producir más con menos recursos y menos contaminación. Éste el reto.